Gestión del Pensamiento Creativo en el Núcleo del Leguaje Artístico en el Nivel Kínder del Colegio Palmarés Oriente

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad
Abstract
Esta investigación pretende ser un aporte para la comunidad educativa del Colegio Palmarés Oriente, específicamente para toda la comunidad que trabaja en preescolar. Por medio del análisis, en base a una lista de cotejo, de sus planificaciones en el núcleo de lenguaje artístico se reflexiona en torno al espacio que se le entrega para el desarrollo del pensamiento creativo. La revisión de variada literatura especializada referente al tema de lenguajes artísticos y pensamiento creativo, se puede evidenciar conceptos como creatividad, imaginación, reflexión, colaboración, diálogo, autonomía y libertad. Todo estos deben confluir en espacios desafiantes para los niños y niñas, de manera de poder mediar para lograr aprendizajes significativos. Es importante reconocer e incorporar de la forma adecuada el pensamiento creativo al Núcleo de los Lenguajes Artísticos y, así, comprender los procesos creativos del ser humano, y con ello potenciar las habilidades cognitivas, motoras y socio emocionales en los párvulos, para con esto, ir adquiriendo las herramientas necesarias para ir desenvolviendo en el largo camino de la vida.
Description
Keywords
Citation