Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuelas diferencial ASPADEP
Date
2019
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El plan de mejoramiento, es un potente instrumento que sirve para consolidar
procesos de cambios que permiten construir una visión compartida sobre un
compromiso que posibilite el desarrollo de acciones teniendo siempre el resultado
como hilo conductor hacia el mejoramiento. La excelencia de una organización
viene marcada por su capacidad de crecer en la mejora continua de todos y cada
uno de los procesos que rigen su actividad diaria. La mejora se produce cuando
dicha organización aprende de si misma, y de otras, es decir, cuando planifica su
futuro teniendo en cuenta el entorno cambiante que la envuelve y el conjunto de
fortalezas y debilidades que la determinan”. (ANECA, webs.uvigo.es/ ) La
planificación de su estrategia es el principal modo de conseguir un salto cualitativo
en el servicio que presta a la sociedad. Para ello es necesario realizar un diagnóstico
de la situación en la que se encuentra. Una vez realizado es relativamente sencillo
determinar la estrategia que debe seguirse para que el destinatario de los servicios
perciba, de forma significativa, la mejora implantada. Apoyarse en las fortalezas
para superar las debilidades es, sin duda la mejor opción de cambio A continuación
se establece el diagnóstico de la escuela Lirio del desierto respecto de su situación
de mejoras para el presente año 2019 . Responde al trabajo conjunto con el equipo
de gestión, desde la aplicación de la pauta de evaluación , la determinación de
puntos críticos y la aplicación de estrategias de mejoramiento.