Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Diagnosticar en educación, el término diagnóstico se ha utilizado desde tiempos remotos en nuestras aulas pero desde que entró en vigencia la ley de equidad e igualdad en educación se ha hecho un menester, más allá de la evaluación en si misma, sino en una herramienta eficaz para medir el aprendizaje real de nuestros estudiantes, el que realmente han internalizado, arrojando resultados verídicos que permitan establecer dónde están nuestros estudiantes, y qué debemos reforzar como profesionales de la educación. Por tanto, el presente Trabajo de Grado II, consiste en la elaboración de instrumentos diseñados para medir los aprendizajes de los(las) alumnos(as) de los niveles NB2 y NB6 (Cuarto y Octavo año de Educación Básica), en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación. El objetivo central del estudio consiste en llevar a cabo un “sistema de control del aprendizaje” a través de la elaboración y aplicación de diferentes instrumentos de medición con carácter individual, además de sus respectivos protocolos de evaluación, y los resultados cuantitativos obtenidos, el trabajo será realizado en un establecimiento de educación básica , de dependencia municipal . La construcción del Trabajo de Grado II se desarrollará a partir de los siguientes elementos:  Elaboración de instrumentos válidos y confiables.  Aplicación de instrumentos en el contexto de la unidad educativa.  Análisis de los resultados del diagnóstico.
Description
Keywords
Citation