Diagnóstico Institucional y Plan de mejoramiento

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
El presente trabajo de grado II, tiene como principal objetivo la elaboración de un diagnóstico institucional sumado a un Plan de mejoramiento educativo, enfocado específicamente en un establecimiento de dicha índole. Dichas acciones serán aplicadas al Liceo Bicentenario Ignacio carrera Pinto, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Para realizar este Plan de mejoramiento se investigó el proyecto educativo institucional de dicho establecimiento para dimensionar las mejoras que necesitaba para llevar a cabo sus objetivos, mediante su misión y visión, sellos educativos y metodología de enseñanza-aprendizaje, etc. También, fue necesario indagar en artículos con directrices entregadas desde el Ministerio de Educación para la realización de dicho diagnóstico y posterior Plan de Mejoramiento, presentando en él las cuatro dimensiones a mejorar, las cuales son: Gestión pedagógica, Liderazgo, Formación y Convivencia y Gestión de Recursos. Los cuales son definidos y aplicados en este trabajo de Grado II, así como la metodología actual para poder llegar a este plan de mejoramiento mediante, dos fases centrales: Fase estratégica y Fase Anual, las que son explicadas en el presente trabajo de grado II correspondiente a la etapa final para alcanzar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Description
Keywords
Citation