Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Colegio Saucache – Arica

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
Este trabajo de Grado II está enfocado en el uso de una herramienta fundamental para una organización educativa, el Diagnóstico Institucional, que apunta a un enfoque de gestión interna que se da en un establecimiento y que genera, una vez analizado, la reanudación del curso de la institución, mediante la creación de Proyectos de Mejoramiento Educativo, por ejemplo, o mediante la mejora del PEI, Planes y Programas u otra área de carencia. El Diagnóstico de la realidad institucional se realizó tomando como referencia teórica y orientadora el modelo de Evaluación de Necesidades Organizacionales, especialmente en lo que respecta a las organizaciones educativas, y en cuanto a los pasos indicados para la Detección y Análisis. Necesidad de evaluación interna de resultados. El Plan de mejoramiento Anual debe construirse de manera participativa en todas las Instituciones Educativas, lo cual es parte de un proceso de integración que representa un desafío a reconocer y redefinir para que los resultados esperados se logren en los estudiantes. El Plan de Mejoramiento no es más que la propuesta para operativizar el Proyecto Institucional de manera mejorada. Este documento se elaboró a partir de la experiencia adquirida, que aún se encuentra en proceso de desarrollo en el Establecimiento, a principios de este año con la conformación de un equipo directivo integrado por personas entre docentes, directores pedagógicos.
Description
Keywords
Citation