Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Colegio Cristiano de Quillota

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
El presente trabajo está basado en un breve Diagnóstico Institucional del colegio Cristiano de Quillota en torno a los Estándares Indicativos de Desempeño: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos, Formación y Convivencia, Una vez realizado dicho diagnóstico, se presentará una propuesta de mejoramiento educativo consistente en una serie de actividades sostenibles en el transcurso de 1 año que permita una mejora en aspectos deficientes dentro del diagnóstico. El proceso de Diagnóstico constituye una instancia de reflexión colectiva para el establecimiento educacional, en torno a aquellas prácticas que se abordarán para el mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes. Es un paso fundamental, para determinar el significado de la tarea y generar estrategias, que permitan el mejoramiento y el compromiso de todos los actores en el logro de los Objetivos y las Metas formuladas. (Mineduc) Para obtener recursos y datos real que sustente este trabajo, se solicitó información al equipo de Gestión del Establecimiento quienes facilitaron el acceso a los informes de avances que se han registrado en conjunto con la asesora de la Agencia de la Calidad y datos en torno al diagnóstico realizado el 2018. Debido a la contingencia vivida desde el 2019 en el país, el diagnóstico se realizó a un grupo mas reducido del que se consideraba inicialmente para la investigación.
Description
Keywords
Citation