Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Colegio Cristiano de Quillota
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
El presente trabajo está basado en un breve Diagnóstico Institucional del
colegio Cristiano de Quillota en torno a los Estándares Indicativos de Desempeño:
Liderazgo, Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos, Formación y Convivencia,
Una vez realizado dicho diagnóstico, se presentará una propuesta de
mejoramiento educativo consistente en una serie de actividades sostenibles en el
transcurso de 1 año que permita una mejora en aspectos deficientes dentro del
diagnóstico.
El proceso de Diagnóstico constituye una instancia de reflexión colectiva para
el establecimiento educacional, en torno a aquellas prácticas que se abordarán para
el mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes. Es un paso
fundamental, para determinar el significado de la tarea y generar estrategias, que
permitan el mejoramiento y el compromiso de todos los actores en el logro de los
Objetivos y las Metas formuladas. (Mineduc)
Para obtener recursos y datos real que sustente este trabajo, se solicitó
información al equipo de Gestión del Establecimiento quienes facilitaron el acceso
a los informes de avances que se han registrado en conjunto con la asesora de la
Agencia de la Calidad y datos en torno al diagnóstico realizado el 2018.
Debido a la contingencia vivida desde el 2019 en el país, el diagnóstico se
realizó a un grupo mas reducido del que se consideraba inicialmente para la
investigación.