Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Laura Robles Silva

Date
2019-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Casi todos los estudios sobre efectividad han demostrado que el liderazgo, tanto en primaria como en secundaria es un factor clave. Gray (1990) argumenta “que la importancia el liderazgo de la dirección es uno de los mensajes más claros que nos ofrece la investigación sobre efectividad escolar”. Este Liderazgo efectivo lleva consigo al establecimiento al logro de las metas propuestas junto a todo una Comunidad Educativa como: docentes con alto grado de expectativas donde todos juntos trabajan para el logro de los objetivos. Los cambios en la Educación Chilena se sustentas en que esta es un “derecho social “que está garantizado por el Estado Chileno; por ende, se debe atender a todos los estudiantes de nuestro país brindando igualdad de oportunidades para todos sin excepción siendo su contexto en la construcción de una sociedad justa y democrática. El siguiente informe de trabajo grado II nos permite profundizar los aprendizajes adquiridos durante el proceso, en él y con la aplicación teórica y práctica de las competencias adquiridas se desarrolla un proceso que concluye con la elaboración de un “Plan de Mejoramiento Educativo, sustentado en un Diagnóstico institucional” En primer lugar, se presenta a continuación la elaboración del Diagnóstico de la Escuela Laura Robles Silva de la ciudad de Copiapó y su diseño del Plan de Mejoramiento Educativo basado en el modelo de Calidad de la Gestión Escolar, que lo propone el Ministerio de Educación con los procesos del Sistema de Aseguramiento de La Calidad de la Gestión Escolar, que nos permite asegurara el acceso a una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes del país mediante la evaluación, fiscalización, orientación y apoyo constante a los establecimientos educacionales.
Description
Keywords
Citation