Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
El fracaso de la administración correspondiente al periodo 2015 – 2018 del Liceo politécnico José Miguel Quiroz, dan un contexto de análisis de un Liceo que recibe un nivel de desempeño Insuficiente. El presente trabajo en primer lugar hace una evaluación de la gestión administrativa que ejecuto la anterior administración guiado por los estándares Indicativos de Desempeño para los establecimientos Educacionales y sus Sostenedores para realizar el diagnostico Institucional. El análisis de resultados son los entregados en el Padem 2020 y una evaluación curricular realizada por una ATE a solicitud del DAEM a los octavos años el año 2017 en el Liceo. En segundo lugar los aportes personales al trabajo obedecen al trabajo realizado como Coordinador Comunal de la subvención escolar preferencial (SEP) en participaciones de análisis de PME de las distintas escuelas de la comuna y la creación de reuniones de trabajo para analizar los distintos resultados de la marcha de aprendizaje y evaluaciones finales que determinan la promoción y reprobación de los alumnos. En tercer lugar se toma el periodo 2019 – 2022 que se encuentra en pleno desarrollo y es el que enfrenta el nuevo Director y su equipo Una realidad que tiene que ser enfrentada con una nueva visión de la escuela y con apoyo profesional externo a nivel de directivos y docentes, con el objetivo de elevar sus competencias profesionales para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. Para maximizar resultados de aprendizaje, es urgente concentrarse en la capacidad de gestión de la unidad educativa
Description
Keywords
Citation