Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Instituto Superior De Administración Y Turismo.

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
El presente trabajo de grado hace referencia al proceso de diagnóstico que se llevó a cabo a inicios del año escolar, por parte de la comunidad educativa del Instituto Superior de Administración y Turismo, establecimiento que imparte enseñanza media técnico profesional en la ciudad de Valdivia, como etapa inicial para el proceso de construcción del Plan de Mejoramiento Educativo, como ciclo de mejora de los procesos de gestión educativa, con el fin de entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes, que les permita adquirir competencias técnicas y de empleabilidad para su inserción en el mundo laboral. El Foco del PME se centra en la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje y se contextualiza a la situación pandémica actual. Razón por la que en la dimensión Liderazgo se incluyen acciones para asegurar los aprendizajes mediante el diseño de un plan remoto dirigido a estudiantes con y sin conectividad, la dimensión Gestión Pedagógica hace referencia a acciones para implementar la priorización curricular y metodologías de enseñanza a distancia, la dimensión de Convivencia Escolar se enfoca en la contención emocional y seguimiento a los aprendizajes y la dimensión Gestión de Recursos en acciones para proveer los recursos humanos, financieros y materiales.
Description
Keywords
Citation