Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Si bien sabemos que nuestro rol como educadoras es ofrecer oportunidades de aprendizajes, especialmente significativos, de potenciar y asegurar una educación digna de cada niño y niña, joven o de quien lo requiera, no siempre es así de fácil ya que existen personas diferentes, que poseen otro tipo de habilidades, destrezas, cualidades, etc., pero sobre todo de aprendizaje. En este trabajo se realizo y se entrego conocimientos desde una modalidad diferenciada ya que según las características de los niños del curso, se tuvieron que realizar las actividades según las características de cada uno, para así poder construir un conocimiento significativo, flexible y dinámico y ver que falencias presentaba cada uno. Es por eso que el siguiente trabajo tiene como propósito crear nuevos instrumentos que permitan una evaluación clara y concisa de las habilidades y capacidades de los alumnos del colegio Eduardo Llanos, como también dar a conocer los resultados desde una perspectiva como Educadora Diferencial y los problemas que se generan tanto en los subsectores de Lenguaje y comunicación, como de Lógico matemático. Además se mostrara la elaboración y aplicación de instrumentos en el contexto de la unidad educativa, análisis de los resultados del diagnóstico, propuestas remédiales a los resultados obtenidos, además se presentara la prueba informal creada por la alumna del Magister y así sucesivamente las diversas informaciones con respecto a la evaluación realizada en el mes de Marzo.
Description
Keywords
Citation