Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
En el siguiente trabajo se dará a conocer la relevancia de la mejora educativa en los establecimientos educacionales considerando para ello, la implementación de planes de mejoramiento en diversas áreas, las que en su conjunto permiten que la entrega educativa aborde las reales necesidades de los beneficiarios, niños y niñas, familias y equipo educativo. En el capítulo I se presentará el Marco Teórico, el que sienta las bases contemplativas de este análisis y sustenta la necesidad de la mejora desde una arista tanto especulativa como empírica. Es de real valor presentar y analizar las estructuras que lo componen para dar un real norte a la importancia del progreso continuo en el ámbito educativo. En el capítulo II se muestran las características del contexto en el cual se realiza el estudio. Esto a través de la investigación del entorno y tomando como referencia la realidad del establecimiento. Se incluye de igual forma una reseña histórica, evidenciando los factores relevantes del camino que se ha recorrido en el transcurso del tiempo. En el capítulo III se describirá el diagnóstico que se realizó en el establecimiento, con el objetivo de pesquisar las reales necesidades y dar respuesta elocuente a aquellas que se enmarcan en las áreas de desempeño que se deben abordar en un plan de mejoramiento. En el capítulo IV se analizan los resultados obtenidos del diagnóstico, con el propósito de elaborar estrategias concretas que permitan el avance y den respuesta a las necesidades visualizadas en el proceso de evaluación inicial. En el capítulo V se encuentra el plan de mejoramiento del establecimiento dividido en Dimensiones y Sub-dimensiones, las que en su conjunto y con objetivos y metas reales darán contestación a las necesidades indagadas en el proceso de diagnóstico.
Description
Keywords
Citation