Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Ramón Freire # 263 Maipú

Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Nuestra escuela se preocupa de realizar aprendizajes de calidad en nuestros alumnos y alumnas, logrando en ellos y ellas modificaciones sustanciales en sus estructuras cognoscitivas y motrices, que estos se relacionen con sus intereses personales, sociales y culturales, permitiendo el desarrollo de una personalidad integral y ser comprometido con la sociedad en que se desarrolla. Nuestra escuela Ramón Freire #263 Maipú tiene como Objetivo Central ofrecer una formación de calidad basada en un trabajo cooperativo y colaborativo, y buscando formar alumnos y alumnas responsables, respetuosos, dispuestos al aprendizaje para proseguir y finalizar la enseñanza media. La evaluación en nuestro establecimiento tiene como propósito determinar en qué medida se están cumpliendo las metas de calidad que se fijan en los estándares, asociadas a los aprendizajes que se espera que logren los alumnos en su paso por la escuela. Por lo tanto, la evaluación retroalimenta y detecta fortalezas y debilidades en los alumnos sobre el desarrollo de las competencias básicas. En este sentido, la evaluación es un instrumento para el mejoramiento y que permite obtener información válida y confiable para así optimizar los esfuerzos.
Description
Keywords
Citation