Plan de mejora para la construcción de ventajas competitivas: Caso de estudio: Amasandería Tatie Lover

Date
2023
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Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un plan de mejoramiento en el área de producción y en el área de atención al cliente para lograr una mayor competitividad en la amasandería TATIE LOVER, para lo cual se ha elaborado una diagnosis sobre la situación actual de la empresa TATIE LOVER. Asimismo, se ha identificado los componentes de las ventajas competitivas aplicables a la empresa y se ha descritos proceso de producción. Se categorizó como una investigación descriptiva, se utilizó un método cualitativo, para la recolección de información se utilizaron como técnicas la entrevista y para su análisis mediante la reducción fenomenológica para la reflexión de la situación actual de la empresa, identificando debilidades, sus oportunidades, sus fortalezas y sus amenazas. Entre las conclusiones se destacan como debilidad el tamaño de la empresa por ser una empresa familiar la infraestructura es pequeña, la falta de experiencia en el mercado, la falta de publicidad porque la empresa no cuenta con una estrategia de marketing y no tiene un logo específico que le diferencia, y no se aprovechan las oportunidades para mejor y aumentar las ventajas competitivas de la empresa. La propuesta es la diferenciación ofreciendo una gran variedad de producto fresco de alta calidad en vez de un precio competitivo. El modelo de propuesta en esta investigación es el modelo Canvas es un modelo vivo, es decir, que vamos modificando según se ve desarrollado, vamos validando clientes, surgen nuevas ideas. 3Este modelo, se integra dentro de la metodología lean-startup que basa en encontrar y fomentar nuevas formas de crear, entregar y captar valor para el cliente mediante el aprendizaje válido. Sus beneficios son para mejorar la comprensión porque se utiliza herramientas visuales. Amplios puntos de enfoque, en este modelo se mantiene una constante visión del modelo de negocio desde diferentes perspectivas: comercial, mercado y canales de distribución. Y el análisis estratégico, porque en solo una hoja se pueden visionar todos los elementos del lienzo. Este modelo contiene nueve componentes: 1. Segmento de clientes 2. Propuesta de valor 3. Canales de distribución 4. Relación con los clientes 5. Flujo de ingresos 6. Recursos clave 7. Actividades clave 8. Aliados clave 9. Estructura de costos Entre las principales recomendaciones, administrar el tiempo, tener un horario establecido, cuidar la calidad de los productos y mantener limpio en cada instante. entregar otros servicios como: como caja vecina, recarga bip, sencillito. buscar maneras de innovar. También tener la misión, la visión y los valores para la empresa
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