Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnòstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación.

Date
2013-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La elaboración del plan de Mejoramiento Educativo requiere que la escuela Prosperidad disponga de un diagnóstico de la situación de aprendizajes de sus estudiantes y de los aspectos institucionales que impactan en ellos, a fin de determinar metas anuales de logro de acuerdo a los resultados obtenidos en las evaluaciones diagnósticas realizadas. El subsector de Lenguaje y Comunicación, y Educación matemática son fundamentales para considerar dentro del diagnóstico en nuestra escuela. Lenguaje y comunicación representa la base para el desarrollo de toda habilidad y competencia tanto en la propia disciplina, como en todas las demás consideradas dentro del currículo de Educación Básica. Es decir el adecuado manejo y desarrollo de la comprensión lectora es clave para el logro de los aprendizajes en todas las áreas curriculares. El trabajo en Educación matemática está orientado al desarrollo de habilidades. La aplicación del diagnóstico nos ayudará a identificar los conocimientos previos de los y las estudiantes que se enfrentarán a los nuevos aprendizajes, y para detectar falencias que pudieran entorpecer el logro de aprendizajes más complejos, y poder entonces aplicar refuerzos o remediales.
Description
Keywords
Citation