Elaboración De Instrumentos De Evaluación diagnostica Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación En Escuela Rural Estaquilla

Date
2015-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
se aplicara un diagnóstico en cuarto y octavo básico en las asignaturas de lenguaje y comunicación y en educación matemática en la escuela Rural Estaquilla. Para esto aplicaremos una evaluación diagnóstica escrita en lenguaje y comunicación donde se evaluaran los siguientes ejes: Cuarto básico: lectura, escritura y comunicación oral Octavo básico: lectura, escritura y comunicación oral En Educación matemática donde se evaluaran los siguientes ejes: cuarto básico: números y operaciones, Patrones y algebra, geometría y medición. Octavo básico: números y operaciones y geometría. Los objetivos de esta evaluación es establecer el nivel real, en que el estudiante se encuentran, antes de iniciar el segundo semestre, además pretende identificar conocimientos previos que darán el punto de partida en una nueva unidad de aprendizaje, queremos además detectar debilidades que puedan dificultar el logro de objetivos que se plantean al inicio del segundo semestre y posteriormente diseñar actividades de aprendizaje remediales orientadas a la nivelación de los estudiantes. Con todo esto queremos establecer metas razonables a fin de emitir juicios de valor sobre los logros adquiridos por los estudiantes y así dar un tratamiento adecuado frente a las características peculiares de los estudiantes.
Description
Keywords
Citation