Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Tercero Y Cuarto Medio De Administración De Recursos Humanos De Enseñanza Técnico Profesional, En Las Asignaturas de Gestión Comercial Y Tributaria(3°), Legislación Laboral(4°), Emprendimiento y Empleabilidad (4°).

Date
2018-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíste en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
En este Trabajo de Grado II se presenta el análisis de la Educación Media Técnico Profesional, específicamente de tres módulos de la especialidad Administración mención Recursos humanos, a saber, Gestión Comercial y Tributaria (tercer año), Legislación Laboral (tercer año) y Emprendimiento y Empleabilidad ( Cuarto año). Se ha elegido estos tres módulos (asignaturas), debido a considerarse como las de mayor utilidad y aplicabilidad en los futuros desempeños laborales de los alumnos, ante la realidad de los pocos o inexistentes libros distribuidos por el Ministerio de Educación, como se acostumbra con asignaturas como Lenguaje, Inglés o Matemáticas. Lo aquí presentado corresponde a la investigación y construcción de instrumentos personal de quien escribe, durante su desempeño en el área Técnico Profesional, de los años 2012 a 2016. Los instrumentos de evaluación aquí presentados, han sido construidos en base al trabajo realizado por la Docente entre los años mencionados. Los cuales han sido mejorados, adaptándose a las modificaciones del currículum nacional y modificaciones de la realidad social y migratoria de nuestro país, en el caso del módulo de Legislación, por ejemplo.
Description
Keywords
Citation