Elaboración De Instrumentos De Evaluación para Los alumnos(as) de Sexto y Séptimo de Educación Básica del Liceo Artístico “Armando Carrera González” en la asignatura de Ciencias Naturales.

Date
2020-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
El trabajo establece la elaboración de instrumentos para medir los aprendizajes de los (las) alumnos(as) de Sextos y Séptimos años de Educación Básica, del Liceo Artístico “Armando Carrera González”, en la asignatura de Ciencias Naturales el cual aborda los procesos pedagógicos y genera aprendizajes significativos en los estudiantes y constituyen la razón de continuar aunando esfuerzos para que la evaluación esté a favor de quienes aprenden. La educación en ciencias es una necesidad imperativa para quienes enfrentan un mundo globalizado en que la tecnología y las innovaciones han ido adquiriendo una importancia cada vez mayor. Su objetivo principal es que cada persona adquiera y desarrolle competencias que le permitan comprender el mundo natural y tecnológico para poder participar, de manera informada en las decisiones y acciones que afectan su propio bienestar y el de la sociedad, una sociedad del conocimiento donde los cambios suceden rápidamente. Este desafío requiere el desarrollo de competencias claves. - El uso de herramientas interactivas - Desarrollo de habilidades para interactuar en grupos heterogéneos - Habilidad para desenvolverse de manera autónoma. El rol del profesor en el desarrollo de estas competencias es esencial al diseñar, ejecutar y reformular sus estrategias didácticas con el propósito de orientar el progreso de todos sus estudiantes. La evaluación hace referencia a un proceso de mayor amplitud, que se vale de diversas formas de medición para recoger la información necesaria con el fin de conocer el modo en que se están desarrollando determinados procesos, respecto de los cuales se han planteado metas u objetivos a cumplir.
Description
Keywords
Citation