Elaboración de instrumentos de evaluación para tercero y cuarto medio de Educación Técnico Profesional, en módulos de especialidad.

Date
2020-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
Este trabajo, se desarrolló en base a la práctica profesional educativa de los módulos de especialidad de dibujo técnico. Principalmente en dos módulos de la especialidad correspondiente a dos niveles diferentes: “Dibujo digital de piezas y conjuntos mecánicos” impartido en tercero medio de la especialidad ya nombrada y “Dibujo digital de montaje industrial” correspondiente a cuarto medio de la especialidad de dibujo técnico. Este trabajo se presenta en función de la practica pedagógica de los módulos ya presentados, en el Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, por medio de 2 instrumentos de evaluación correspondientes a guías de aprendizaje, del orden de, evaluaciones Formativas, además del proceso y cuantificación de datos para la correcta interpretación de avances. Por último, este trabajo expone, la realidad de un proyecto técnico profesional, vinculando los conceptos teóricos del trabajo por competencias, por medio de instrumentos de evaluación, dirigidos a desarrollar el aprendizaje por medio de la experiencia y el desarrollo de competencia en función de habilidades categorizadas y enfocadas a desafiar al estudiante en un ambiente diferente al desarrollo común de esta especialidad, concentrada en la digitalización de productos.
Description
Keywords
Citation