Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Esta investigación se sitúa en la elaboración, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación diagnóstico aplicados en el Colegio Alcázares de Ñuble de la ciudad de Chillán a los estudiantes de Cuarto y Octavo año básico en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación. En este trabajo se diseñaron evaluaciones para medir los aprendizajes de los alumnos y establecer un análisis sobre las debilidades presentadas en nuestros estudiantes y así poder tomar decisiones que apunten a fortalecer las practicas Pedagógicas y desarrollar estrategias remediales que contribuyan a mejorar los resultados. Este trabajo se sustenta en referentes teóricos que señalan aspectos literarios detallados sobre temas que son relevantes y en relación directa con los objetivos del estudio. Luego en el Marco Contextual se hace referencia explícita sobre las características del contexto en el cual localiza el estudio. Posteriormente, se presentan los instrumentos de evaluación diagnóstica, los cuales corresponden a instrumentos que cumplen con las normas y condiciones que el colegio establece. Una vez aplicados los instrumentos de evaluación, se efectúa un análisis preciso de los resultados obtenidos, los cuales permiten plantear Propuestas remediales para las falencias observadas en cada uno de los niveles.
Description
Keywords
Citation