Análisis del Instrumento de Evaluación Diagnostica periodo 2019 en el Establecimiento Educacional Liceo Antonio Varas de la Barra en la Ciudad de Arica, en los niveles de 1°Medio en la Asignatura de Lenguaje y Matemática.
Date
2020-07
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
El presente informe da a conocer el análisis de los resultados obtenidos en 2
Cursos correspondiente a Primeros de enseñanza media del Liceo Antonio Varas
de la Barra en la Ciudad de Arica, mediante la concentración de los instrumentos de
valoración, correspondiente a la evaluación diagnóstica inicial en las asignaturas de
Lenguaje y Matemáticas. El objetivo de esta aplicación es medir la calidad de las
habilidades instrumentales desarrolladas con los CMO (contenidos mínimos
obligatorios) de nuestros estudiantes durante la enseñanza básica en las
asignaturas transversales mencionadas, con el propósito de obtener información
certera para la toma de decisiones pertinentes para las propuestas remediales, así
lograr que nuestros estudiantes alcancen los OA (Objetivos de Aprendizaje) que
propone el MINEDUC en el currículum de primer año de enseñanza media.
El análisis de las pruebas utilizadas para este estudio, corresponde a
evaluaciones aplicadas durante el primer semestre del periodo 2019; poseen las
características de Objetividad, Fiabilidad y Validez pertinentes y necesarias para ser
un instrumento confiable. Con el análisis de los resultados obtenidos en cada nivel,
se exponen propuestas remediales y un plan de mejora, para regularizar y nivelar
promedialmente el aprendizaje de los estudiantes dentro de su contexto académico.