Elaboración de instrumentos de evaluación para Cuarto año básico en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Ciencias Naturales

Date
2020-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación con Mencion en Competencias
Abstract
Este estudio se refiere a la elaboración y aplicación y análisis de instrumentos de evaluación intermedia, para los estudiantes del nivel Nb2 cuarto año básico en las asignaturas de lenguaje y Comunicación y Ciencias Naturales el cual fue aplicado al establecimiento municipal Lucia Núñez de la Cuadra de la comuna de Ovalle. El propósito de esta investigación es diseñar evaluaciones para medir los aprendizajes de los (a) estudiantes de cuarto año básico, como asimismo establecer a través del análisis las debilidades encontradas en las diferentes áreas. Al mismo tiempo asegurando tomar decisiones para fortalecer los saberes de los estudiantes además desarrollar remediales, para llevarlas a efecto nuestras prácticas pedagógicas y con este motivo mejorar los resultados El estudio anteriormente referido se basa en aspectos literarios dados a conocer en el marco teórico .al mismo tiempo, se presentan los instrumentos de evaluación intermedia que se encuentran establecido en la unidad educativa, .así pues, estos instrumentos de evaluación fueron validados por la unidad técnico pedagógica, para que posteriormente generar instancias de reflexión en cuanto a los resultados sobre los aprendizajes académicos y formativos
Description
Keywords
Citation