Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De 8vo Y 4° Básico Colegio Se Denomina Escuela Kamac Mayu D-126

Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Las experiencias hacen del hombre un ser de conocimiento, si no hay experiencia, no hay vida. El siguiente trabajo se encuentra en el desarrollo de la Experiencia Laboral y contempla la finalización con el trabajo para el curso de“ Magister en Evaluaciòn y Curriculum”. Este trabajo se encuentra enmarcado bajo los criterios del paradigma pedagógico Constructivista en su plano general, y a su vez en los aspectos del marco teórico en estudio. Este trabajo presenta una actividad de experiencia para los estudiantes en donde ellos pongan su conocimiento para Los estudiantes acumulan contenidos que tiene como fin el supuesto de aprender lo necesario para desempeñarse en el mundo en donde la socialización de lo que se aprende es el principal foco, teniendo presente que con otros es necesario aprender, y que otros aprenden de mí. Se delimitará el trabajo para medir los aprendizajes del alumnado en este caso serían los de 4to y 8vo básico de la escuela kamac Mayu de Calama ,después se analizaran los resultados de los estudiantes por el profesor ,teniendo como referencia para el análisis los insumos Marco para la Buena Enseñanza y los Paradigmas Fundamentales. Esta verificación permitirá reforzar los aspectos que se consideren necesarios para el desarrollo de las competencias, tanto en el proceso de aprendizaje como el proceso metodológico. En el desarrollo de la evaluación de los instrumentos evaluativos , se realizara un análisis de los resultados obtenidos abarcando aspectos cualitativos y cuantitativos. Está descripción gráfica sugiere también que las actividades de aplicación son la base para la autoevaluación , ya que ponen en evidencia lo que se sabe y cómo se sabe. Por supuesto , sirven para la elaboración de las preguntas de exámen que como se dirá más adelante , son del mismo tipo que las actividades de aplicación realizadas a lo largo del proceso de aprendizaje de la materia.
Description
Keywords
Citation