Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación “Escuela Particular Los Laureles”
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La investigación, la experimentación y la innovación debe ser el constante
desafío que se deben plantear los y las docentes que pretenden alcanzar un
mayor grado de conocimientos en el campo pedagógico. El presente trabajo
realizado por dos estudiantes de la Universidad Miguel de Cervantes para optar al
Grado de Magister en Currículum y Evaluación Basado en Competencias, se basa
en la confección de evaluaciones diagnósticas para las asignaturas de
Matemática, Lenguaje y Comunicación y Lengua y Literatura para los niveles de
cuarto y octavo año básico.
El trabajo se sustenta en un primer lugar en la recopilación, análisis y
aplicación del currículum prescrito actual que entrega el Ministerio de Educación.
En segundo lugar, se citan autores que se han destacado con investigaciones y
aportes importantes en el campo de la pedagogía, para dar confiabilidad y
sustento a este Trabajo de Grado 2.