Elaboración de Insturmentos de Evaluación para Optar al Grado de Magíster en Educación con Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Date
2020
Authors
Bustos Barra María Idalia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
La Evaluación diagnóstica es un instrumento valioso para el profesorado
porque le permite identificar aprendizajes previos o conductas de entrada, que marca el
punto de partida, al momento de planificar la clase para el nuevo aprendizaje y poder
adecuar la enseñanza a las condiciones de aprendizaje de los distintos grupos de
estudiantes.
Nos ayuda a reflexionar acerca de los desafíos que se están presentando,
examinar el proceso -enseñanza- aprendizaje. La evaluación diagnóstica que se
presenta en la tesis es de Lenguaje y Comunicación, se aplicó en estudiantes de sexto
año básico donde hay educandos con NEE.
Las clases online en tiempos de pandemia han influido desfavorable en el
aprendizaje de nuestros niños; especialmente para fortalecer, ampliar, profundizar
conocimientos, destrezas y competencias. Esto es un desafío que nos ha permitido
buscar crear y utilizar nuevos estilos de aprendizaje.
Una escuela llega a ser inclusiva cuando tiene como centro a sus estudiantes
y, es capaz de acoger a todos, independientemente de sus características, en una
escuela inclusiva se aprende a valorar las diferencias entre ellos más que percibirlas
como un problema
El Colegio Catherine Booth de Calama, es un colegio inclusivo donde se
movilizan todos los recursos, se contextualizan contenidos, se asegura que las
necesidades de aprendizaje, se conviertan en fortalezas donde cada alumno, vaya
descubriendo sus habilidades, sin excepción, sintiéndose así estimulados para
continuar avanzando en el proceso educativo