Elaboración de Instrumentos de Evaluación para Medir los Aprendizajes sobre la Conciencia Fonológica de los Estudiantes de kínder del Colegio Técnico Naciones Unidades de Puerto Montt y Evaluar las Habilidades Motrices en niños y niñas de segundo básico en la asignatura de Educación Física del Colegio Calama.
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Muchas veces la Educación física es vista como una asignatura sin mayor
relevancia en la Educación Formal, no obstante, desde la mirada de esta
investigación se dará a conocer su relevancia y cuán importante puede llegar a ser
para desarrollar otras habilidades en los Estudiantes.
Por otra parte, la Educación pre escolar, se rige por las bases curriculares
de Educación parvularia, las cuales están vigentes y actualizadas desde este año
2018, no obstante, el termino de Conciencia Fonológica en ellas, no está
desarrollado como debiera. Estudios han demostrado que el fomento de la
conciencia Fonológica en niños de 3 a 5-6 años proyecta un camino favorable
para al adquisición de la lectoescritura.
Es por ello, que esta investigación, desarrolla dos temas de los cuales no
se le ha dado la importancia suficientes, gracias a la pruebas y posteriores análisis
se determinará su impacto en niños de segundo básico y kínder de dos
establecimientos de nuestro País.