Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Octavo de Enseñanza Básica Y Segundo de Enseñanza Media, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El trabajo de grado dos para optar al grado de Magister en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias, propone la aplicación de instrumentos de evaluación diagnóstica en los y las estudiantes de Octavo de Enseñanza Básica y de Segundo de Enseñanza Media del Liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder de la ciudad de San Felipe, para medir los aprendizajes en las asignaturas y/ sectores de Lengua y Literatura, Lenguaje y Comunicación, y Matemática respectivamente. La propuesta pedagógica considera la elaboración de los instrumentos, presentación de ellos a los departamentos de las asignaturas mencionadas, para su análisis y discusión, validación a través de la aplicación de los instrumentos evaluativos, revisión y retroalimentación con los/las alumnos/as, sistematización de datos de la muestra, análisis de la información relevada, diseño de un plan estratégico de mejora, articulación de éste con el plan de mejoramiento educativo (PME) 2016, área de gestión pedagógica, específicamente con la subdimensión de enseñanza y aprendizaje en el aula y con el Proyecto Educativo del Establecimiento; socialización del reporte de resultados, y de las acciones remediales con la comunidad educativa, es decir, directivos, docentes, equipos de aula del Programa de Integración, estudiantes, así como también, con los padres y apoderados del liceo.
Description
Keywords
Citation