Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación Liceo Politécnico Los Arenales
Date
2014
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El siguiente trabajo se basa en Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación, para la creación de dichos instrumentos se realizó un estudio de los planes y programas implementados por el ministerio de educación tomando en cuenta cada uno de los contenidos que deben ser dominados por los estudiantes al presentarse en los respectivos niveles, basándonos en esto se estudian los planes y programas de los niveles de tercero y séptimo básico, para asi poder obtener una visión amplia de los conocimientos previos que dominan los estudiantes , principalmente se aplicaran los instrumentos de evaluación pertenecientes al nivel de octavo básico en el Liceo Politécnico los arenales, de la ciudad de Antofagasta, , el análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes será fijado por una pauta de evaluación el cual nos entregara el promedio de los alumnos que logren o no logren los aprendizajes esperados siendo presentados los resultados de dicho instrumento en el respectivo documento.