Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Diego Portales
Date
2015
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
En nuestro país en los últimos años, existe una gran preocupación por la calidad de la educación, concepto muy difícil de abordar en el cual la mayor preocupación es la forma como se entregan los conocimientos o aprendizajes a los niños. Nuestro estudio está basado en los requerimientos de nuestros niños y atendiendo a toda la diversidad dentro de los grupos de curso.
Para el desarrollo del trabajo es importante incorporar los diferentes métodos de enseñanza, lo cual se presentaron diferentes didácticas de trabajo, siendo bien recibidas por nuestros alumnos.
La importancia del uso del material concreto en el aprendizaje de las Matemáticas y de Lenguaje y comunicación nos permitió analizar las diferentes formas de aprendizaje de los diferentes grupo humano.