Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación
Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
La evaluación de logros de aprendizaje de nuestros estudiantes,
es sin duda un factor clave para orientar nuestro trabajo en el aula,
comprendido esto último como el resultado de políticas institucionales
conducentes a propiciar mejores oportunidades de aprendizaje a
nuestros alumnos/as, tomando en cuenta, las características
particulares, el perfil de nuestros estudiantes, la escolaridad de sus
padres y o apoderados, sin perder de vista así mismo el rol formativo de
la educación.
La importancia del trabajo abordado es que nos permite una
visualización de los aprendizajes alcanzados por nuestros/as en una
etapa inicial del Año Escolar lo cual nos facilita comprender y asumir
que la evaluación es una parte esencial del proceso de enseñanza que
permite el control de los conocimientos, habilidades y hábitos que los
estudiantes adquieren como resultado del proceso enseñanza
aprendizaje, así como el proceso mismo de su adquisición. El presente
trabajo tiene mucha importancia porque entre otros aportes nos pone
en condiciones de conocer las fortalezas de nuestros educandos y nos
permite intervenir acertadamente en los aprendizajes no logrados.