Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Eduación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
Este trabajo se realiza en la Escuela Básica N° 97 Teresiana
San Gabriel de Santiago.
Escuela que cuenta con 2 cursos por nivel de pre –kínder a octavo básico.
2 pre-kínder
1 ° kínder
2 kínder
2 -2° básico
2- 3°basico
2-4° básico
2-5° básico
2- 6° básico
2-7° básico
2-8°basico
(19 cursos en total)
N° de alumnos por curso entre 30 y 25 alumnos por cursos.
Grupos de integración, Ayudantías o tutorías.
Cuando solicitamos el permiso para realizar este trabajo, se nos cita a una reunión
con los docentes encargados de conocer la propuesta y conocer a quienes nos
ceden un momento en su aula.
Estamos dentro de un establecimiento donde prima la formación valorica en la
entrega de sus alumnos integrando la familia, padres y apoderados.
Metodologías aplicadas en NB6.
Lenguaje y comunicación: Pruebas de desarrollo, comprensión Lectora, ortografía,
puntuación y acentuación.
Explicamos a que apunta este trabajo a los estudiantes y ellos presentan buena
disposición frente al desafío y aceptan realizar y cooperar con estas evaluaciones
de diagnostico.
Metodologías aplicadas para matemáticas de NB6
De acuerdo a los planes y programas y acatando las sugerencias. Los alumnos
presentan algo de temor y cierta resistencia a cooperar con esta área de
matemáticas, argumentan ciertos temores al se, según, ellos a” materias que ellos
no saben”.