Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum Basado en Competencias
Abstract
El presente trabajo es una herramienta de investigación que permite diagnosticar y evaluar los problemas que afectan el proceso de enseñanza de lenguaje y matemática de los estudiantes del cuarto y octavo año básico del Liceo El Llano de Maipú. Para realizar el trabajo se deben aplicar dos instrumentos de evaluación a cada curso, uno de lenguaje y otro de matemática de acuerdo al marco curricular del MINEDUC. Se solicita para ello el aporte de los especialistas del establecimiento de lenguaje y matemática. Primero se elaboran los instrumentos acorde a los planes y programas correspondientes a cada curso según el currículum ministerial. Los instrumentos de medición fueron analizados por los coordinadores de matemática y de lenguaje del establecimiento a quienes les solicité su concurso debido a su experticia en la materia antes de ser impartido a los estudiantes. Se aplicaron los instrumentos en el establecimiento en horario asignado para ello, a continuación se revisaran y analizaran los resultados. Posteriormente se podrá establecer propuestas mediante un plan de trabajo que será entregado a los docentes para su práctica en el establecimiento
Description
Keywords
Citation