Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las ) Estudiantes de Enseñanza pre-básica. en los Sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
La evaluación del aprendizaje es un proceso que consiste en comparar o valorar lo que los niños y niñas conocen y saben hacer, sus competencias, respecto a su situación al comenzar un ciclo escolar, un periodo de trabajo o una secuencia de actividades, y respecto a las metas o propósitos establecidos en el programa educativo de cada nivel; esta valoración –emisión de un juicio– se basa en la información que la educadora recoge, organiza e interpreta en diversos momentos del trabajo diario y a lo largo de un ciclo escolar. En la Educación Parvularia, la evaluación es un proceso sistemático, permanente y continuo que, a través de la medición, nos proporciona la información necesaria, particular y general, para la interpretación, análisis y propuesta en relación a un objeto de estudio, con el objetivo de proporcionar respuestas, tanto al evaluador como al evaluado.
Description
Keywords
Citation