Elaboración de Instrumentos de Evaluación diagńostico, Para Medir los Aprendijzaes de lo (las) Estudiantes deñ M,1 y NM2 en los Sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Maǵister en Educación Mención en Currículum y Evaluación Basado en Cimowntecias
Abstract
Sin lugar a dudas, nadie ha quedado exento ni absorto de las demandas juveniles de los últimos años en relación a la educación, comenzando con el movimientos de los “pingüinos” en el año 2007, y continuando en los últimos dos años con el punzante recordatorio de toda la masa estudiantil; transversal en sus requerimientos, grupos etarios y esfuerzos; que la educación debe cambiar, ser de calidad y gratuita. Es digno destacar que sus interminables petitorios no son nada más que reflejo de una juventud sobre critica, demandante y quizás para algunos, carentes de responsabilidad, sin embargo no ajena a las opiniones propias y que quizás por falta de valor, algunos estiman que debieron haber sido planteadas sobre la mesa mucho antes. Ante este escenario, la educación no puede quedar ajena porque nuestros alumnos son demandantes de conocimientos interactivos, nativos de una era donde el rol pro activo e interactivo remplaza la forma tradicional en la cual el alumno es un mero receptor de conocimiento (Brunner, 2000) La investigación desde siempre ha sido una necesidad del hombre mismo, pero es solo hasta hace poco que quienes realizaban trabajos de investigación eran personas relativamente aisladas, que reflexionaban, especulaban y no hacían mucha experimentación.
Description
Keywords
Citation