Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela El Maitén

Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente trabajo contempla el levantamiento y recopilación de información del establecimiento educacional Escuela El Maitén, de la Comuna de Curicó, a través de diferentes técnicas e instrumentos: encuestas, entrevistas, reuniones, observación de grupos. Con todos los datos obtenidos se organiza un diagnóstico institucional para dar paso al plan de mejoramiento de gestión educativa, contemplando las cuatro áreas de gestión, pedagógica, liderazgo, de convivencia escolar y de gestión de recursos. Tanto el diagnóstico institucional como el plan de mejoramiento han sido basados en el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar y el Ciclo de Mejoramiento Continuo, pues ambos posibilitan a los establecimientos educacionales realizar un diagnóstico institucional y, a partir de sus resultados, diseñar e implementar un Plan de Mejoramiento orientado a optimizar el nivel de su gestión escolar.
Description
Keywords
Citation