Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagogico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De La Escuela Claudio Matte Perez De La Comuna De Antofagasta, Segunda Región Antofagasta.

Date
2023-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
Una Institución educativa para que camine en su Misión, debe realizar contantemente un análisis de sus acciones, para saber si realmente se están cumpliendo los objetivos o tal vez hay que hacer correcciones, y para eso se realiza un diagnóstico y luego un Plan de Mejoramiento Educativo. En este trabajo de grado, se realiza un esquema de diagnóstico para facilitar el análisis de este es validado por la Jefa de UTP ,se aplica a un grupo de 38 docentes lo que permitió diagnosticar las áreas de la formación basada en competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y de recursos a nivel mesocurricular, es decir a nivel del establecimiento a partir de los análisis de los resultados por áreas, se elabora un plan de mejora por áreas, en el cual se entregan propuestas de mejora a un plazo de un año y así poder lograr la excelencia académica.
Description
Keywords
Citation