Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Escuela Básica “Graciela Díaz Allende” Peralillo.

Date
2016-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Este proyecto pretende conciliar los anhelos de docentes, apoderados, alumnos, alumnas y comunidad en general, en consideración a los intereses motivacionales que convergen a una necesidad común “Desarrollar las capacidades atendiendo a la diversidad de estudiantes, los ambientes inclusivos y la formación integral. Este proyecto permite conformar un plan de trabajo que deberá entregarnos como producto consolidado un joven con sólidos conocimientos científicos, altamente humanizador que permita contribuir al desarrollo personal y social para transformarse en un verdadero ciudadano capaz de tomar decisiones que permitan propender una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Educar es el gran propósito, sin olvidar las raíces que sustentan la cultura local, el respeto por las tradiciones y costumbres de la localidad de Peralillo. Educar en función del contexto, las expectativas, necesidades y atendiendo a la diversidad de estudiantes. Es un proyecto que se sustenta en la persona como ser único y trascendente por sobre todos los requerimientos que la complementen. Si cada uno de nuestros alumnos y alumnas ve coronado su esfuerzo con el logro de aprendizajes para el o ella significativos, habremos alcanzado nuestra mayor meta y sentiremos que este esfuerzo común ha dado los beneficios esperados: Una escuela para todos, hecha por todos” Nuestro proyecto refleja la decisión y compromiso de docentes, alumnos, auxiliares, padres y apoderados para ir en la búsqueda de la identidad de nuestra unidad educativa, lo que lleva consigo un gran desafío y responsabilidad, para ir asumiendo cambios trascendentes con énfasis en lo pedagógico y la buena convivencia escolar. En el Marco de la Ley de Inclusión deseamos garantizar una educación participativa de igualdad de condiciones en el acceso de oportunidades de aprendizajes de todos los estudiantes.
Description
Keywords
Citation