Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Básica “Pozo Almonte”
Date
2016-08
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El Trabajo de Grado II se enmarca dentro de las políticas educativas que imparte el MINEDUC, por este motivo y su relevancia en la elaboración, éste trabajo se sustentará en la información extraída de plataformas oficiales del Ministerio De Educación.
Los Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) de los establecimientos son frutos de jornadas nacionales de trabajos establecidos por MINEDUC, por eso se solicitan la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa, no ajeno a esto el Trabajo de Grado 2 se fundamenta en el trabajo realizado durante todo este tiempo en la Escuela Básica “Pozo Almonte” .
El P.E.I. es el instrumento que ordena y da sentido a la gestión del estable - cimiento educativo, donde se reafirma la identidad y se logra dar un sello para lograrlo, para ello tiene que participar toda lo Comunidad Educativa (1)(2)
El P.M.E es una planificación en la que los establecimientos educacionales definen con claridad las metas a alcanzar para desarrollar su trabajo, mejorar cada vez más su funcionamiento y sus resultados.(3)
Como todo proyecto, es factible de perfeccionar, para ello necesitamos llevarlo a nuestra realidad, vivirlo, evaluarlo y realizar las modificaciones que sean necesarias, con el fin de hacerlo cada vez mejor para toda nuestra comunidad escolar. Por lo que se contempla diversas modalidades de revisión y actualización permanente durante su vigencia.
Con inmensa satisfacción y orgullo presento este documento que tiene una trascendencia muy importante para el presente y el futuro de la Institución
Educativa.