Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Kids World School, De La Comuna De Coquimbo, Región De Coquimbo

Date
2023-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El principal objetivo de este trabajo es formar en el docente la capacidad de análisis y mejora en las prácticas pedagógicas, a partir de su propia formación y experiencia en el aula. El docente tiene profundas e importantes consecuencias en la formación de las personas. Aprender influye en el concepto que las personas construyen sobre sí mismos y sus capacidades, en parte porque el entorno social lo valora y lo asocia a logros, beneficios y capacidades de orden superior, pero sobre todo porque faculta para confiar en el propio razonamiento y para usar de forma efectiva diversas estrategias para resolver problemas significativos relacionados con su vida. Así, el proceso de aprender ayuda a que la persona se asuma como un ser autónomo y valioso en la sociedad. En consecuencia, se trata de un conocimiento cuya calidad, pertinencia y amplitud afecta la calidad de vida de las personas y sus posibilidades de actuar en el mundo. Para la elaboración de este trabajo se trabaja en función de los alumnos del colegio Kids World School de Coquimbo, y tiene la siguiente estructura: Portada, resumen, introducción, marco teórico, marco contextual, diseño y aplicación del instrumento, propuestas de mejora, conclusión y bibliografía.
Description
Keywords
Citation