Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Horacio Johnson Gana

Date
2016-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente documento, tiene por objetivo presentar un programa de mejoramiento educativo destinado al centro educacional Horacio Johnson Gana D 120. Para desarrollar el programa de mejoramiento educativo. El primer paso consistió en la elaboración de un diagnóstico institucional a fin de detectar las debilidades y fortaleces de la escuela Horacio Johnson Gana en la actualidad. Se analizaron cuatro áreas, las cuales son: Liderazgo, gestión curricular, convivencia y gestión de recursos. A su vez de estas cuatro áreas se desprendieron 12 dimensiones. Las cuales fueron analizadas junto a sus respectivas áreas. Se utilizó una valoración de 0 a 5, para darle un valor cuantitativo a cada dimensión de manera que resultara posible un análisis de resultados. Posteriormente estos resultados fueron expresados en diferentes gráficos, los cuales pasaron por un nuevo procedimiento basado en el análisis de resultados. De esta forma fue posible determinara la situación actual del establecimiento educacional y tomar decisiones basadas en el mejoramiento educacional. Concretamente en la elaboración de un plan de mejoramiento educativo, que nace en respuesta al diagnóstico institucional y el posterior análisis de resultados. El programa de mejoramiento educativo, está destinado a fortalecer las debilidades encontradas y optimizar más aún las fortalezas, en función de construir una institución educacional de calidad poseedora de características propias de las escuelas eficaces con el único objetivo de entregar un mejor clima organizacional y una mejor educación para los niños y niñas del colegio Horacio Johnson Gana.
Description
Keywords
Citation