Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo. Sala Cuna Y Jardin Infantil Iluña Poreko Tañi Mapu – Macul - Metropolitana
Date
2023
Authors
Castro Villablanca Jocelyn
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención
Abstract
El presente Trabajo de Grado, da cuenta del diagnóstico Institucional
realizado en el jardín Iluña Poreko Tañi Mapu, ubicado en la comuna de Macul. En la
región Metropolitana, como medida inicial para la creación del Plan de Mejoramiento
Educativo, el cual está centrado en los procesos de mejora del establecimiento
educacional. Donde se proponen a partir del análisis y reflexión en torno al PEI de la
comunidad educativa.
En consecuencia, el Plan de Mejora se presenta con un Marco teórico, considerando
para su elaboración Referente Curricular de JUNJI, Estándares Indicativos de
Desempeño, entre otros. A su vez se hace mención al Marco Contextual obtenido del
PEI del centro Educativo.
El diagnóstico institucional fue realizado en conjunto con todos los estamentos
pertenecientes a la unidad educativa, por lo que visualiza el trabajo educativo del centro
desde la mirada de distintas perspectivas. Contiene información relevante de cómo está
funcionando el establecimiento, cuáles son sus principales fortalezas y los aspectos que
se deben ir mejorando para lograr resultados favorables.
Cabe señalar finalmente que el periodo del Plan de Mejora considera la sistematización,
evaluación y seguimiento por un periodo de un año, el cual estará a cargo y será
responsabilidad del Equipo de Gestión Educativo del centro educativo.