Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela especial de lenguaje San Andrés
Date
2015-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo la creación de un “plan de mejoramiento educativo” en el establecimiento donde el estudiante docente se desempeña.
Para llevar a cabo dicha investigación fue necesario recopilar información referente a las prácticas de gestión y resultados de la escuela en cada una de las áreas.
Redactar los antecedentes recopilados y ordenar la información.
Evaluar las evidencias encontradas según los niveles de calidad.
Participar en reuniones para retroalimentar, revisar y confirmar que el trabajo considere las diferentes áreas.
Registrar la información por cada área involucrada en el diagnóstico, con sus evidencias y análisis respectivos.
En la etapa de diagnóstico se obtuvo información de la escuela, su historia, contexto, resultados académicos, curriculares, financieros, comunitarios, infra estructura, recursos humanos, etc.
Para investigar cómo funciona cada estamento de la comunidad educativa, se realiza a través de una lista de cotejo como instrumento de autoevaluación, que considera varios aspectos de la gestión institucional. El análisis de los comentarios y de los datos de cada autoevaluación trae consigo determinar áreas críticas y de este modo configurar un plan de mejora.
Finalmente diseñando plan de mejoramiento educativo………………..