Diagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento. Colegio Alto Del Valle Buin.
Date
2015-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
La calidad de la educación es una preocupación constante en este
Establecimiento educacional y desde sus inicios se ha propuesto responder de
manera oportuna a las demandas de la sociedad. Bajo este fundamento los
diversos actores de esta comunidad educativa ponen su mayor esfuerzo y día a
día trabajan en la búsqueda de las estrategias, en el diseño e implementación de
programas y acciones que faciliten la mejora continua de los aprendizajes.
El presente Proyecto Educativo Institucional propone poner en práctica un
conjunto de acciones conducentes a lograr una optimización del proceso
enseñanza- aprendizaje, con la finalidad de transformar esta unidad educativa en
una escuela efectiva, donde el compromiso y trabajo en equipo sea la mayor
fortaleza para enfrentar los cambios y nuevas demandas educativas, y así por
medio del aprovechamiento de los recursos que dispone la Escuela, potenciar
iniciativas creadoras por los docentes a través de la incorporación de prácticas
pedagógicas participativas que conllevan a desarrollar la creatividad y autonomía
de los educandos y a la integración de la comunidad en este proceso.
El Presente PEI se basa en un modelo de gestión de calidad que pone énfasis a
los procesos y resultados, motivo por el cual se divide en cuatro núcleos temáticos
que son: Diagnostico de la situación inicial de la escuela, Análisis de los resultados
del Diagnostico y Elaboración de un Plan estratégico.