Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Básica “Andrés Bello”
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
La excelencia de una escuela viene marcada por su capacidad de crecer en la mejora continua de todos y cada uno de los procesos que rigen su actividad diaria. La mejora se produce cuando dicha institución educacional aprende de sí misma, y de otras, es decir, cuando planifica su futuro teniendo en cuenta el entorno cambiante que la envuelve y el conjunto de fortalezas y debilidades que la determinan.
La planificación de su estrategia es el principal modo de conseguir un salto cualitativo en el servicio de formar ciudadanos íntegros para nuestra sociedad. Para ello es necesario realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra. Una vez realizado se debe determinar la estrategia que debe seguirse para que los estudiantes y apoderados perciban, de forma significativa, la mejora implantada.
Apoyarse en las fortalezas para superar las debilidades es, sin duda, la mejor opción de cambio. Por ello a continuación se presenta el “Plan de Mejoramiento de la Escuela Básica “Andrés Bello” de Calama”.