Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación Escuela Particular n° 1199 ”Welcome School”

Date
2015-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La calidad de la educación está enfocado a una forma de hacer bien las cosas, es decir, procurar que la población escolar aprenda y obtenga los conocimientos y habilidades que les permitan superar situaciones adversas y acceder a una mejor calidad de vida. También la calidad, implica dar a las familias y jóvenes las oportunidades necesarias que no han tenido o que han obtenido en parte, entregando un potencial a cada persona la posibilidad de un desarrollo integral profundo con un buen desarrollo, crecimiento de sus expectativas y conocimientos que aspire a tener una visión de futuro más amplia y con una verdadera gama de opciones que pueda elegir. Una educación de calidad necesita de espacios que potencien y propicien los procesos pedagógicos, con una buena infraestructura, el equipamiento necesario, un grupo humano capacitado y comprometido con los contenidos y el liderazgo necesario en la construcción de los conocimientos. La calidad de la educación facilita los procesos de logros de las metas que el desarrollo y el aprendizaje requiere, con objetivos claros y que potencien una gestión clara y bien definida. El objetivo del presente trabajo es evaluar la calidad de la educación por medio de un diagnostico institucional y valorar los problemas que afectan los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto y octavo año básico del colegio Welcome School y tomar decisiones en función de erradicar las dificultades presentadas y mejorar la calidad de la educación.
Description
Keywords
Citation