Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas Formación Basada En Competencias, Liderazgo Pedagógico, Gestión Curricular Y Gestión De Recursos Del Liceo José Gregorio Argomedo, De La Comuna De San Fernando, Región Del Libertador Bernardo O ́Higgins.

Date
2024-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
El Liceo José Gregorio Argomedo, de la comuna de San Fernando, corresponde a un liceo innovador en prácticas educativas, instaurando de manera definitiva un modelo de aprendizaje basado en competencias, sin embargo, los resultados en pruebas estandarizadas SIMCE y PAES se encuentran disminuyendo a pesar de las innovaciones realizadas, frente a este escenario surge la pregunta, ¿cómo poder lograr mejoras en evaluaciones estandarizadas a través de las áreas formación basada en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos?. Para ello se realizó una encuesta al cuerpo docente y, a través del análisis de sus respuestas, se realizaron propuestas de mejora en estas cuatro áreas de estudio que puedan ser implementadas en el establecimiento en pro de mejoras en el proceso con la finalidad de aumentar valores en pruebas estandarizadas.
Description
Keywords
Citation