Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Altazor, De La Comuna De Coquimbo, Región De Coquimbo

Date
2024-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister Profesional en Educación, Mención Curriculum y Evaluación Basado en Competencias.
Abstract
En la sociedad actual todos los establecimientos se encuentran en la mirada de la agencia de calidad de la educación, en donde supervisan si cada establecimiento imparte realmente una educación de calidad para los jóvenes y niños del país. Es por eso que nace la necesidad de realizar un diagnóstico de institucional en la comunidad educativa del Colegio Altazor de Coquimbo, para poder de esta manera contribuir con una propuesta de mejora en las áreas de formación basadas en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos, para lograr de esta forma un avance hacia la educación de calidad que el gobierno pide. El instrumento de diagnóstico fue pensado y analizado con la jefa de unidad técnica del establecimiento en primera instancia, con la finalidad de recolectar datos de las áreas antes mencionadas para poder de esta manera planificar acciones que ayudaran a mejorar los indicadores de las diferentes dimensiones descendidas para que de esta manera se logre una educación de calidad.
Description
Keywords
Citation