Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Altazor, De La Comuna De Coquimbo, Región De Coquimbo
Date
2024-03
Authors
Estrada Gómez Ginny
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister Profesional en Educación, Mención Curriculum y Evaluación Basado en Competencias.
Abstract
En la sociedad actual todos los establecimientos se encuentran en la mirada de la
agencia de calidad de la educación, en donde supervisan si cada establecimiento imparte
realmente una educación de calidad para los jóvenes y niños del país. Es por eso que
nace la necesidad de realizar un diagnóstico de institucional en la comunidad educativa
del Colegio Altazor de Coquimbo, para poder de esta manera contribuir con una
propuesta de mejora en las áreas de formación basadas en competencias, liderazgo
pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos, para lograr de esta forma un avance
hacia la educación de calidad que el gobierno pide. El instrumento de diagnóstico fue
pensado y analizado con la jefa de unidad técnica del establecimiento en primera
instancia, con la finalidad de recolectar datos de las áreas antes mencionadas para poder
de esta manera planificar acciones que ayudaran a mejorar los indicadores de las
diferentes dimensiones descendidas para que de esta manera se logre una educación
de calidad.