Diagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo

Date
2024-03
Authors
Farías Bahamondes Maricel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente Plan de mejoramiento, se encuentra vinculado con el Proyecto Educativo Institucional Escuela Puangue, de la comuna de Melipilla. Para su elaboración, se desarrolló una autoevaluación institucional, lo cual permite respaldar los objetivos, estrategias y acciones planificadas. Esto con el fin de alcanzar un estándar de mejora continua, contribuyendo de esta manera al logro de la Misión y Visión del Establecimiento. Este Plan de mejoramiento Educativo, se encuentra enmarcado en las cuatro áreas de gestión como son Gestión Pedagógica, Liderazgo, Convivencia Escolar y Gestión de los recursos, está enfocado en mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes, en particular de las y los estudiantes identificados como prioritarios y en aquellos que tienen un bajo rendimiento académico. Las acciones de este PME tendrán una duración de un año y de acuerdo a los resultados y el impacto de estas acciones en la comunidad educativa se reformulará un nuevo Plan de Mejoramiento.
Description
Keywords
Citation