Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
En el presente trabajo luego de varios meses de procesos diagnósticos, análisis y establecimiento de remediales, se entrega el resultado de la visión y realidad que precede a una institución educativa, para luego encontrar la problemática en torno a los puntos bajos administrativos y académicos.
La autora no hace otra cosa que realizar una visita al terreno que se desea trabajar y a la vez mejorar; antes de tirarse al agua en un sector determinado debe conocerse su profundidad, corriente, objetos peligrosos, vientos, etc., aunque se hubiese bañado en temporadas anteriores la situación puede cambiar año a año; es través de este ejemplo que se explora la necesidad imperiosa de diagnosticar, analizar y realizar un plan remedial.
Primero se realizó una conversación con los planteamientos debidos con equipo de gestión del establecimiento, se formuló estrategia de la institución aplicada año a año, la que quedo a disposición e intervención de la alumna del Magíster, toda la información recabada se lleva a tratamiento cada mes hasta el término del proceso con análisis, correcciones y sugerencias de mejoramiento, en todas sus etapas.