Propuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura Lenguaje Y Comunicación Y Matemática Del Colegio Mosaicos, De La Comuna De Arica, Región Arica Y Parinacota

Date
2022-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
En el presente Trabajo Final para obtener el Grado de “Magíster Profesional en Educación, mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias” se puede observar el análisis de la aplicación de dos instrumentos de evaluación motivados por la necesidad de realizar un monitoreo pertinente en los estudiantes de 3er año básico del establecimiento educativo “Colegio de educación básica Mosaicos” , ya que se evidencia algunas dificultades para adquirir algunos aprendizajes al igual que vacíos posterior a los dos años de pandemia con clases de tipo telemática que pudieran estar afectado los procesos educativos regulares de los estudiantes. Para realizar esta observación y proponer remediales se realizaron dos evaluaciones en los sectores de aprendizaje de lenguaje y comunicación y matemática de forma cuantitativa y un análisis cualitativo determinando algunas variantes arrojadas por el desempeño de los estudiantes con los cuales se proponen sugerencias remediales para estas con el fin de dar respuesta a la tesis de este estudio. Se apoya este estudio en las diferentes definiciones de evaluación que ese escogieron para darle sustento al estudio como también de los tipos de instrumento y tipos de evaluación que pudieran ser utilizados y colaborar como herramientas aplicables para dar una mejor respuesta educativa a los procesos de enseñanza aprendizaje que propone el establecimiento educativo correspondiendo al currículo nacional para el nivel de aprendizaje y los lineamientos de evaluación del decreto de evaluación N°67. Con esto también nos preguntamos y buscamos dar respuesta a la importacia del proceso y la evaluación de esta en un constante.
Description
Keywords
Citation