Diagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Liceo “María Aurora Guíñez Ramírez” Purén.

Date
2015-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica Curricular para Jefes de Unidad Técnico Pedagógica
Abstract
El propósito fundamental del Trabajo de Grado II, del Magister en Educación mención, Gestión Pedagógica y Curricular para Jefes de Unidad Técnico Pedagógica, contiene una investigación y análisis de la realidad del Establecimiento Educacional en cuanto a proyectos educativos, vale decir, la elaboración de un Proyecto de Mejoramiento Educativo, que contempla objetivos genéricos que consisten en elevar los niveles de logro en las áreas culturales básicas: Lectoescritura, resolución de problemas en matemáticas, ciencias sociales y naturales, así también la formación ciudadana; por consiguiente las capacidades cognitivas asociadas a los procesos de aprender a aprender. Sabidos que los PME están planteados con el fin de apoyar propuestas de innovación, es lo que en el establecimiento mencionado no pretende cambios organizacionales integrales en la línea de la gestión escolar, si no que, es una propuesta integral de gestión escolar. Es por esto que, a continuación analizaremos el diagnostico situacional de las áreas y dimensiones del PME diseñado, elaboraremos evidencias y analizaremos los resultados de éste, basándose también en el PEI del establecimiento educacional, ya que este es la línea orientadora de un establecimiento.
Description
Keywords
Citation